Oscar José Fernández

osfernandezve@hotmail.com

Feminidad y complejidad

abril de 2005 

* Creo que uno de los mayores conflictos desde en punto de vista social es que tenemos la tendencia a agruparnos y auto- clasificarnos como miembros de, como pertenecientes a, como parte de; de allí la segregación de blancos y negros, pobres y ricos, altos y bajos, gordos y flacos, niños y viejos y por supuesto hombres y mujeres. ¿a donde nos llevará esta visión parcelada del mundo? 

* Como biólogo puedo decirte que todos pertenecemos a la misma especie zoológica  y que no sólo intelectualmente somos muy similares, sino que además compartimos un 98% de similitudes genéticas con los simios superiores. 

*¿que culturalmente las mujeres han sido discriminadas? sí, es verdad pero vamos a seguir con esa llorantina. Es como le decía a un amigo en estos días que se quejaba de la conquista Española, y le achacaba todos nuestros males a ellos, yo le decía que debía hacerse un exorcismo cultural o realizar una culturalterapia y perdonar su herencia cultural.  Creo que hay que madurar. 

*Dato adicional, está comprobado por las neurociencias que las mujeres utilizan más su cerebro que los hombres, quiero decir; éstas pueden hacer varias cosas a la vez y a nosotros los hombres nos cuesta. 

* La visión individualista y competidora del capitalismo a puesto a los hombres contra las mujeres y viceversa, pero la solución no es que unos demuestren que son superiores y/o mejores que otros, la solución es que nos unamos y nos respetemos. 

*El mayor problema del feminismo ante el machismo, es que esta postura sigue siendo extremista, y en una cultura ecológica no deben existir extremos. Y si los hay estos deben complementarse, como diría Fritjof Capra: "debemos ir hacia una visión integral de la vida". 

* No se trata ni del hombre Dios ni de la Mujer Diosa, sino de la Diosa naturaleza, ella es la que manda. 

¿por qué las mujeres jefas son más duras que los hombres jefes? ¿por qué tienen que convencernos/convencerse de que son capaces?. 

*El problema no es que sean buenas o no, el problema es que no tienen que convencernos de ello.

* No se trata de una lucha por la supervivencia. El Darwinismo social, no define al mundo natural y/o real. Se ha comprobado que en la naturaleza hay mas cooperación que competencia; en tal sentido éste Darwinismo social es otra mala lectura.

* Sabemos que el Marxismo en América latina fue una mala lectura de Marx; pero mas allá de si la religión es el opio de los pueblos, como diría Marx; o que el marxismo es la religión de los oprimidos, como diría Nietszche, tendría esto un impacto distinto en la humanidad si lo hubiesen escrito mujeres.

* Señoras feministas del mundo sanen sus almas y trabajemos juntos por un mundo mejor.