José Cruz Shilling

Círculo Bolivariano Plaza Bolívar, Tinaquillo, edo. Cojedes

cruzshilling@yahoo.es

Revolución por las ramas II

Agosto de 2004

No hay la menor duda que los intereses de privilegiados se verán afectados con el planteamiento que estoy exponiendo en estos artículos de opinión, a los que le he asignado el titulo de Revolución por las Ramas I y II, debo agradecer la valiente aptitud de Aporrea y Debate Cultural por publicarlos ya que se trata de Revolución dentro de la Revolución. El objetivo de estos comentarios escritos no son otros que los objetivos que pregonan Chávez e Izarra la búsqueda del bien común y el derrumbe de las estructuras que aún se mantienen. Dentro de la búsqueda del bien común o general del que es vocero Chávez desde el inicio de sus campañas revolucionarias, se enmarca perfectamente la estatización de las areneras y el hierro pues se trata de bienes de interés público y de carácter estratégico. 

Las areneras deben ser administradas por el estado ya que el precio de la arena es de 120.000.- Bs. por camión y esto hace que el costo de fabricación de una vivienda sea oneroso igual planteamiento sugerí con el hierro pues el precio de una cabilla es de 10.000.- Bs. mínimo, esta vez va dirigido a los diputados revolucionarios voceros del Proyecto Bolivariano para que impulsen los requerimientos jurídicos y cumplan con la constitución la cual reza entre otros artículos relacionados con el sistema socioeconómico Capitulo I del régimen socioeconómico y de la función del Estado en la Economía (Artículo 302) el cual señala que el Estado se reserva mediante la Ley Orgánica respectiva y por razones de conveniencia Nacional, la actividad petrolera y otras industrias, explotaciones, servicios y bienes de interés público y de carácter estratégico es evidente que el hierro y las areneras como se les llama a las explotaciones o extracciones de arena son sin discusión bienes de interés público y de carácter estratégico sencillamente y por que la vivienda es hoy uno de los requerimientos de mayor urgencia del soberano desasistido por el punto fijismo neoliberal y entreguista.

El pregón de la revolución es existencialmente contra el neoliberalismo ¿Cómo explicar que una Revolución permita que un bien de interés público esté en manos privadas tal es el caso de las areneras? Repito la exigencia a la Asamblea Nacional o más bien a los Diputados Revolucionarios y de la oposición que quieran al país y sobre todo que respeten las leyes que se unan en defensa de la constitución ya que el artículo 302 obliga a la Asamblea crear la Ley Orgánica respectiva y si ya está creada entonces ejecutar  las diligencias jurídicas para que las areneras pasen a ser administradas por el Estado pues entre otras ventajas contribuir a bajar el costo de fabricación de las viviendas lo mismo debe hacerse con el hierro formando fabricas de cabillas ya que la materia prima es de la revolución, el estado y el soberano (pueblo).

La revolución dentro de la revolución es convertir una revolución reformista y/o gatopardiana en una real revolución y todos los sectores afectados o vinculados con irregularidades y omisiones. Revolucionarios discutan o se ventilen abiertamente con la participación de todos.

La constitución tiene todos los argumentos que respaldarían esta petición del colectivo, por ejemplo, el referéndum consultivo preguntándole al soberano si están de acuerdo con la estatización de las areneras y el hierro (artículo 71 y 73) con respecto a la convertibilidad de un proyecto en Ley de la República. Diputados actúen en función de los intereses del país y constitucionalmente pónganse al servicio del soberano (pueblo) no hay la menor duda del el respaldo del 99% de la población a esta exigencia que tiene ingredientes políticos, económicos pero que el objetivo principal es social y lógicamente revolucionario. Amen.