Oscar José Fernández

osfernandezve@hotmail.com

Algunas ideas para la construcción de marcos curriculares vistos desde la biología filosófica

agosto de 2005

“Creo en la solidaridad para, con y en el pensamiento,

Fuera de esto, es para mi un acto de complicidad.” (Oscar Fernández).

En vista de la necesidad del programa nacional de educadores, en relación a la solicitud de ministerio de educación superior de Venezuela en torno a lo que ellos llaman mínimos curriculares. Nos atrevemos a ofrecer algunas aproximaciones desde el punto de vista metodológico, que pueden ayudar en la construcción de nuevas vías de aprendizaje en la edificación del País que todos queremos.

En tal sentido se propone la creación de las siguientes unidades curriculares: 

Neurofilosofía y educación:  Aquí se considera la nueva visión neurocientífica que entiende a la vida inmersa en un continuo de redes neuronales que se interconectan eternamente para crear una mente y una memoria que traspasa los límites del cuerpo.

http://cariari.ucr.ac.cr/~claudiog/

Estas son algunas humildes propuestas que pretenden sustentarse con algunos links. Espero lo discutan,. Estaría dispuesto a profundizar en estas propuestas si cuento con el aval del ministerio de educación superior.