Leíder Bolívar

leiderbolivar@yahoo.com

Reflexiones de un aspirante a revolucionario

Píritu, 10 de abril de 2008

Sin duda alguna que los resultados de las asambleas para la escogencia de los postulados a integrar las comisiones de trabajos estadales del  PSUV nos permiten tener un análisis más objetivo de la realidad y así afirmar algunas cosas que hemos venido diciendo con anterioridad de cómo esta la situación del partido en Píritu Edo Anzoátegui.    

En primer lugar debo decir que esta nueva jornada nos permitió reactivar con más fuerzas los diferentes Batallones Socialistas, en el caso de la circunscripción número  uno (1) a la cual pertenezco y donde soy vocero del Batallón Socialista José Antonio Anzoátegui  de los sectores Primero de Mayo y colinas del Tejar sur, la participación estuvo entre cuarenta (40) y setenta (70) militantes en un universo de diez (10) batallones, solo en uno de los batallones de una manera irresponsable el vocero no apareció por ningún lado a lo cual  algunos comisionados asumieron la tarea. Esta lectura nos dice que el partido está en movimiento y a cualquier llamado se pone activo. Pero lo predominante de esta jornada no fue la disciplina militante de quienes militamos en un partido socialista veamos:

Lo predominante de esta jornada fue la marcada presencia de las tendencias y fracciones existentes dentro del naciente partido; se evidenció como aun no hemos transcendido la vieja manera de hacer política al mejor estilo de la cuarta república. Las tendencias que mas recursos tienen dotaron a sus “cuadros” de tremendos carros, teléfonos celulares, tarjetas telefónicas, por supuesto que no faltó la acostumbrada logística, la compra de conciencia y el nombre respectivo de la operación galope como si se tratara de una vulgar elección mas del régimen Burgués.

Camaradas esto para mí no eran unas elecciones mas, para mí eran y así lo a entendí, asambleas para postular a tres militantes por batallón  para optar a integrar a las comisiones de trabajo regional. En muy escasos batallones se dio el debate sobre el objetivo de la asamblea, se supone que estábamos escogiendo a los mejores hombres y mujeres para integrar la dirección regional del partido que está llamado a dirigir los destinos de la Revolución Bolivariana, pero que además es un partido socialista unido. Lo correcto era y es dar un debate de quienes deben optar a integrar esa dirección y si no había consenso someternos a un proceso de elecciones dentro del batallón. Lamentablemente no fue así y se manejo como un simple proceso electoral más, no se debatió el perfil y la trayectoria de los postulados, solo se limitó a postular nombres y a obedecer líneas de los jefes de las fracciones o grupos sin conocer realmente si muchos de los que quedaron postulados tienen los méritos y el compromiso de estar en la dirección del partido. Hubo conatos de violencia, amenazas, agresiones verbales e intentos de secuestrar urnas, incluso hubo migración de militantes a otros batallones que pretendían votar hasta dos y tres veces. Los viejos grupos e individualidades reformistas y clientelares actuaban como si no les importara esta revolución y la construcción del socialismo, y que más bien les interesa mantenerse y estar en los aparatos del viejo estado burgués para enriquecerse y manipular al pueblo.

Lamentándolo mucho, de esta manera no estamos contribuyendo al avance de la revolución y el socialismo en Píritu. Si de esta manera pretendemos conquistar la Alcaldía  para ponerla al servicio del pueblo, veo muy difícil que lo logremos. De esta manera lo que le estamos es abriendo la compuerta para la permanencia de la derecha en la Alcadía y aun más, con este cuadro aun ganado perdemos, pues pareciera que quienes pretenden ser los candidat@s a estas instancias no les importa nada. Les recuerdo que ya el camarada presidente lo dijo: “lo importante no es el candidato o candidata ni quien pegue más afiches, lo importante es quien va a desarrollar Nuestro Programa Popular Bolivariano establecido en nuestra Constitución” y es así como debe de ser. Ya no se trata de defender cada quien su parcelita se trata camaradas que este es un combate contra el Imperio norteamericano y por lo tanto los hechos demuestran que la situación de nuestro partido por lo menos en Píritu es grave. Lo hemos venido diciendo y reafirmamos que es necesario retomar el debate sobre la concepción del partido que estamos construyendo. Llamo nuevamente al debate de las ideas, el pueblo está participando. No le castremos sus ganas de avanzar, sus esperanzas de vivir en una sociedad socialista. Llamo igualmente a la unidad verdadera, a esa unidad entre diversos, a respetarnos  nuestras ideas. Llamo al trabajo creador y productivo, llamo de igual manera al combate sin cuartel del chisme, del corrillo, de la zancadilla del “quítate tú  pá  ponerme yo”.  Sacando cuentas de cuantos votos obtuvimos como postulados y de cuantos batallones pretendemos controlar no avanzaremos jamás hacia la sociedad socialista. Hay que salvar a Píritu del dominio que aún mantiene la oligarquía que data desde la Colonia  representada hoy en la figura del Alcalde Freddy Curupe,  esta tarea  le toca a los Revolucionarios, a los Socialistas, a los Bolivarianos en fin Unidos Junto al Pueblo. 

“UNIDAD UNIDAD O LA  ANARQUÍA NOS DEVORARÁ…”      

BOLÍVAR

 

 “UNA REVOLUCIÓN SOLO PUEDE SER HIJA DE LAS IDEAS Y  DE LA CULTURA”

FIDEL CASTRO RUIZ