José Cruz Shilling

Centro de Formación Ideológica, Tinaquillo, edo. Cojedes

cruzshilling@yahoo.es

La oposición aplica paquete chileno a George W. Bush

28 de octubre de 2006 

La viveza del venezolano se puso de moda en la cuarta República C.A.P., Lusinchi, Blanca Ibáñez, Cecilia Matos, Ciliberto, son algunos de los guisadores más tristemente recordados. Las frases celebres de esas nefastas administraciones aun se citan en la cotidianidad de los pueblos. La astuta frase de Lusinchi para justificar el guiso junto al banco mundial o fondo monetario internacional: “me engañaron”, después que se descubrió el engaño del milagro agrícola un ministro que acusaron de corrupto el periodista le preguntó de donde había sacado un limpio como él, para tener 1500 cabezas de ganado el ministro contestó: “las vacas paren”. La trampa o chantaje que les aplicó Piñerúa a los adecos al amenazarlos con publicar una carta con todos los nombres de los corruptos. Hubo uno que era ministro de obras públicas que le cobró una autopista al Estado y una señora que olímpicantemente afirmaba que tenía todos sus gastos “cubridos”. Estas anécdotas sirven para ilustrar que no es un cuento lo de la viveza del venezolano.

En su desesperación por impedir que Chávez sea Presidente de la República Bolivariana de Venezuela la Cia y George W Bush le exigen a sus títeres de la oposición venezolana que si quieren seguir recibiendo el flujo de Dólares, tienen que buscar un candidato parecido a Chávez o con similares características. Tales son de lenguaje coloquial, y con amplia aceptación popular. Rápidamente los guisadores de la oposición le consiguen dos el Conde del Guacharo y el adeco Rosales. El conde a duras penas obtuvo 5% en las encuestas lo que provoca una global e imperial arrechera a Bush, es allí donde el autor intelectual Marcel Granier decide montarle un pescao, timo, estafa, o paquete chileno a la Cia y a George W. Bush, y le vende la idea, de enfrentar a Chávez y a Rosales en un debate, y les asegura que ahora si sacarán a Chávez.

Los vivitos oposionistas, le aseguran a Bush que los adecos son expertos en engañar y o engatusar. Le muestran evidencia de cómo los adecos vendían espejitos a los indios venezolanos y se mantuvieron con esas maniobras, 40 años en el poder. Lógicamente los guisadores saben que ese debate no se producirá, sencillamente porque el adeco Rosales no recuerda ni siquiera un refrán de dos frases, “cantos de ballena”, “peras al horno”… Es tan despistado que no sabe disimular el asco que le proporcionan los pobres y los ciudadanos de raza negra y se limpia la boca en forma pública y notoria si lo besan o tocan algunas asalariadas de su tolda, cuyo único delito es estar al lado del despreciativo y excluyente adeco Rosales. Este señor raya en  lo peor del gafismo, al reconocer delante del mundo entero en una entrevista, que le hicieron en Miami, que Chávez ya ganó. Dijo el Orate Rosales que Chávez  tiene 33% de votos duros, esto significa que Chávez tiene seguro 5 millones 300 mil votos como mínimo, ya que los votantes en Venezuela son 16 millones. La insistencia que vemos en Teodoro de atizar el fulano debate, se entiende como una venganza hacia la oposición que le echó esa vaina, y lo obligó a ser arriero de un pollino después de viejo, lógicamente Petkof, en venganza del papelón ridículo que le impusieron, lanza a su pollino a la arena para que el tigre Chávez lo descuartice. Petkof sabe que necesitaban de los votos de los Chavistas arrechos con los gobiernos regionales en algunos Estados y al adeco Rosales se le ocurrió rebuznar la perla que los Chavistas son unos parásitos.

Granier debe estar como plancha china ya que el pollino adeco le echó a perder, él guiso que le montó a Bush. Por ahora el timo hacia Bush continúa y si aguanta el brazo de lanzar Dólares, evidentemente los cachers de la oposición estarán allí como un yoghi berra cualquiera. Pareciera que Chávez planeó ese Guiso con la oposición, ya que ahora Chávez dice que es hasta el 2030 que van exprimir a Bush en esta evidencia y afirmativa teoría relación a que la oposición estafa, guisa o le está aplicando un paquete chileno a Bush.