José Cruz Shilling

Centro de Formación Ideológica, Tinaquillo, edo. Cojedes

cruzshilling@yahoo.es

Clásico Presidente de la República

octubre de 2006 

Este 3 de diciembre el hipismo se viste de gala con el clásico Presidente de la República del año 2006 con 26 inscritos. La cátedra sólo le asignó puntuación a 3 de los participantes. Ellos son: con treinta puntos de la cátedra el Soldado del Pueblo montado por Chávez, entrenado por José Vicente para el stud Latinoamérica, este es el gran favorito un dos veinte como dirían los hípicos de finales del 70. El segundo favorito de la cátedra, una yegua, mi Negra montada por Rosales, entrenada por C.A.P. para el stud El Imperialismo del Señor George W. Bush. El tercer favorito de la cátedra es el Conde del Guácharo montado por Rausseo, entrenado por Cisneros también del stud Imperialismo, va en llave con mi negra, la llave 13. 

Llegó la hora de las definiciones, el Juez observa atento, muy atento segundos apenas para ordenarse la largada. Listos se ordenó la partida. Raudo muy raudo el Soldado del Pueblo montado por Chávez toma la punta, en 21 pasó los primeros 400,  dura lucha para el segundo entre mi Negra montada por  el adeco Rosales y el Conde del Guácharo montada por Rausseo. La llave 13 pelea por el segundo lugar, el resto de los competidores no cuentan para nada el teletaimer indica 44 exactos en los 800, tren sumamente  violento para la distancia de 2006 metros. 

El Soldado del Pueblo montado por Chávez para nada a floja la punta. Son las instrucciones que el trainer José Vicente le dio al joky Chávez. Mi negra montada por el adeco Rosales y el Conde del Guácharo por Rausseo se destrozan en feroz lucha por el segundo lugar. 1200 en 68 siempre con el Soldado del Pueblo montado por Chávez señalando el rumbo en la punta, el Conde del Guácharo  con fuerzas contra mi Negra y amenaza con desplazarla del segundo lugar por la baranda. La milla en un 89  contundente y significativo el Soldado del Pueblo montado por Chávez. Se parece al tren de los valles del Tuy rumbo a la meta pasa frente a la panamericana y se dispone a entrar en la recta final. Cuando entran en la recta final el Soldado del Pueblo montado por Chávez saca más y más ventaja. 

Allí está la recta final uno, dos, tres, cinco, diez largos en la punta saca el Soldado del Pueblo montado por Chávez sólo sin enemigos, sin rivales, anótenlo el jockey adeco Rosales en carrera le comentó a Rausseo ganarle al Soldado del pueblo y a Chávez es como pedirle peras al horno y Rausseo contestó yo no creo en cantos de ballena y continuó arreando. 

El jockey Chávez se da el lujo de voltear por la izquierda para ver si hay un hipotético enemigo en los 100 finales y no ve a nadie. Aunque usted no lo crea los jockeys el adeco Rosales y Rausseo han abandonado la carrera, pero a cien metros para la raya el Soldado del Pueblo montado por Chávez no puede perder. Allí está la raya y ganooooooó el Soldado del Pueblo montado por Chávez el clásico Presidente de la República del año 2006. 

Atención, mucha atención al público y a los lectores y electores. Ante los señores comisarios se ha presentado una situación de reclamo. Los jockeys: el adeco Rosales y Rausseo, los trainers C.A.P. y Cisneros y el propietario del stud Imperialismo el Señor George W. Bush. Jokys, trainers y propietarios de los ejemplares mi Negra y el Conde del Guácharo presentan reclamo en la carrera en contra del Soldado del Pueblo montado por Chávez. Hasta el gato presenta reclamo. 

Puede haber distanciamiento dicen los afectos del adeco Rosales. La gran mayoría opina que allí no hubo nada, lo que hubo fue un galopón, allí no hay vida, el que ganó, ganó. El número del soldado del pueblo nº 1 deja de titilar ya que el reclamo fue desestimado. El jockey adeco Rosales reclama a sus medios que hubo fraude en la carrera y que se atrincherará en el Zulia con la poderosa ayuda del propietario George W. Bush hasta que lo pongan a ganar a juro el clásico presidente de la república. 

Desde las tribunas los fanáticos gritan, ¡Uh! ¡Ah! ¡Chávez no se va!, ¡Chávez los tiene locos! ¡Chávez los tiene locos!, vuelve maoma y si quieren superman pero adecos y copeyanos esos nunca volverán. En la tribuna hay una enorme pancarta. De los círculos bolivarianos que dicen las hordas y chusmas chavistas le dicen a los fascistas que si se atreven a conspirar y a desestabilizar compren alpargatas nuevas que lo que viene es joropo, llegó la hora definitiva de ajustarles las cuentas pendientes, prohibido olvidar, patria o muerte, venceremos!. SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES