José Cruz Shilling

Centro de Formación Ideológica, Tinaquillo, edo. Cojedes

cruzshilling@yahoo.es

El Moisés de América, Simón Bolívar

22 de julio  de 2006 

En el año 1.783 un 24 de Julio nace en Venezuela Caracas. Simón Bolívar de la Santísima  Trinidad Palacios y Blanco. Sin lugar a discusión Venezuela es una tierra bendita por Dios. De allí la explicación del porque siempre será codiciada por los Imperios sus variados y excelentes climas, sus bellezas naturales, sus riquezas minerales sus ríos, sus playas, sus montañas el oro en el pasado, reciente el petróleo hoy han hecho a Venezuela un manjar apetitoso y codiciado por los Imperios de todas las épocas jamás Dios ha abandonado esta porción de tierra por él Bendita y protegida. 

La cual ha sido esquilmada por potencias bélicas extranjeras en todos los tiempos. Pero también en todos los tiempos Dios coloca un Moisés protector de la patria para su defensa. Guaicaipuro, Gual y España, José Félix Rivas, Sucre, Páez, Miranda, el Moisés de América Simón Bolívar y en los tiempos modernos que trascurren el soldado del pueblo Hugo Chávez. La fuerza moral que trasmite la ideología Bolivariana convierte a toda una nación en eventuales guerreros invencibles. 

Si las circunstancia exigen la necesaria defensa del suelo patrio no son eslogan o arengas cuando decimos patria o muerte. Tenemos más de 300 años resistiendo las pretensiones hegemónicas, invasoras esclavizadoras de los imperios, no han podido arrodillarnos. Hoy el Imperio Norteamericano con el poderío bélico mayor del planeta dirigido por el Hitler de estos tiempos George W. Bush pretende por cualquier vía adueñarse de la patria que vio nacer al Libertador de América Simón Bolívar. Evidentemente jamás podrá el imperio norteamericano posar sus botas invasoras sobre esta patria grande Latinoamericana. 

George Bush cuenta con su poderío bélico, el cual incluye bombas atómicas, pero contra la dignidad y moral de un pueblo que se siente heredero de un estirpe de guerreros indomables dicen NO PASARAN, mientras Bush amenaza al mundo con someterlo por la fuerza Chávez trasmite al mundo la ideología Bolivariana de Integración Solidaridad (búsqueda del bien común o general). El ideario Bolivariano siempre vigente,  señala pensamientos tales como este: Yo no he venido a oprimirlos con mis armas vencedoras, he venido a traerles el imperio de las leyes, he venido con el designio de conservaros vuestros sagrados derechos,  un soldado feliz no adquieren ningún derecho para mandar a su patria no es el arbitro de las leyes y del gobierno es el defensor de su libertad: Sus glorias no deben confundir con las de la República y su ambición debe quedar satisfecha al hacer la felicidad de su país. 

No hay discusión George Bush y su imperio de papel como lo llama Chávez morderían el polvo de la derrota si se atreve invadir la patria de Bolívar la fuerza de la moral derrotaría al imperio Yanky el cual aniquila a hombres mujeres y niños por todo el planeta con sus mortíferas armas. La Revolución Bolivariana a través de su vocero internacional Hugo Chávez transmite al mundo los conceptos y argumentos de Bolívar con respecto a la certeza de que un mundo mejor es posible y factible, para ello recomendaba en sus pensamientos escritos verdaderas perlas como esta. las naciones marchan hacia el termino de su grandeza con el mismo paso que camina la educación. Ellas vuelan si esta vuela; retrograda si retrograda, se precipitan y hunden en la oscuridad si se corrompen o absolutamente se abandona. 

Evidentemente Simón Bolívar dejo testimonio escrito de ser el 1er. Demócrata de América. Lógicamente la Revolución Bolivariana es verdadera y auténticamente democrática su ideología Bolivariana así lo obliga esta joya de pensamiento universal  lo testifica. dijo Bolívar,. El derecho a expresar sus pensamientos y opiniones de palabras y por escrito o de cualquier otro modo, es el primero y más inestimable don de la naturaleza. Ni aun la ley misma podrá jamás prohibirlo, y solo podrá señalarle justos términos haciendo responsable de sus escritos y palabras y aplicando penas proporcionadas a los que lo ejercieron licenciosamente en perjuicio de la tranquilidad pública de la vida, honor, estimación y propiedad de cualquier ciudadano. 

Hoy Bolívar resucitó y un soldado del pueblo de nombre Chávez pregona por América Latina y el mundo despierten pueblos a combatir por la vida tenemos un líder resucito Bolívar el moisés de América.