Aquiles Digo

aquilesdigo@hotmail.com

Capítulo II. Des balance / Des memoria y Des cuento. Identidad de Aquiles Digo

julio de 2005

 Aprovecho esta introducción para reafirmar la importancia de los  seudónimos

“Aquiles Digo” y “Aquiles Prenso”.

                                                     DICE GASTÓN 

“Mi querido pana Aquiles, primero debo decirte que me parece entrever un rostro detrás del seudónimo, y si se trata de quien pienso, mucho sabría agradecerte (y además me causaría mucha alegría) que te incorporaras a las discusiones que estamos adelantando en ATCC respecto al proyecto de ley orgánica de cultura.”

“ Mi querido y clandestino amigo Aquiles Digo (por cierto tus iniciales suenan a las de aquel partido infaustamente recordado "AD"), mi pana en estos momentos un conglomerado de agrupaciones y personalidades estamos haciendo un esfuerzo para ponernos de acuerdo a nivel nacional y llamar finalmente a Constituyente Cultural”                    

 DIGO A GASTÖN:                                                         Caracas Bonita 31 Febrero de Algún Año

 

Muchos como yo resultamos incómodos por irreverentes .

 

Del  San Benito de conflictivos y  armadores de peo,  no podemos escapar.

 

Nos conocen y los  Conocemos que es lo peor, si no que lo diga Diego.      

 

Postergadas las ilusiones de  La Ley tal como la soñamos,, secuestrada la Constituyente de la Cultura aún nos queda aliento para el combate , recurramos a  nuestra principales herramientas de labor : EL HUMOR EL AMOR Y  LA CREATIVIDAD.     

      De la importancia del seudónimo y de lo clandestino  

 Esta dos condiciones  me han permitido conocer y desconocer  a mis amigas  y amigos. A establecer enriquecedoras  relaciones, con Aliados y Aliana, con silencios Monteagudos  y sonoras Yamiletas. A  liberar el pensamiento, a generar propuestas  y a combatir el desencanto.        

 A valorar exclusivamente  las ideas, desnudarlas, despersonalizarlas , a independizarlas. de la firma.       

Al no darle  cuerda al YOYO. A l darle más importancia a los CONTENIDOS, afirmarlos y no firmarlos.

 De esta manera: 

Evitamos la descalificación  por conflictivo(a). 

No pueden decir que estamos buscando cambures. 

Tampoco que protestamos, para que nos desagreguen Culturalmente , En .. bajada alguna. 

Por Internet no  se nota, nuestro digno  carácter de  borrachos, negros, fumones, putas, maricones y  la evidente  condición de andropaúsicos y menopaúsicas,  que son los calificativos mas sutiles que  nos  endilgan e endilgamos  , para desaprobar las ideas de los demás. 

En fin razones suficientes queridas y queridos panas, para que “Aquiles Digo” y “Aquiles Prenso” se mantengan firmes, erectos y combativos clandestinamente, como corresponde a cada miembro, del Frente Nacional  de Liberación Cultural  FNLC. 

 ...hasta que alguna de mis camaradas  amigas  me delate, cuando lo que mas deseo es que me den lata, hasta que los latazos se transformen en latidos...