Pablo García

Saxofonista

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Confusiones y contradicciones de Juan Carlos  Núñez

31 de agosto de 2005

Carta abierta a Juan Carlos Núñez.
En la juventud uno se crea ídolos que van a marcar el camino que será después nuestra meta. Juan Carlos, tu estuviste presente en mi ideal musical desde que te conocí en el Bloque 3 de Simón Rodríguez cuando yo tenía aproximadamente 13 años y tú cantabas con el quinteto vocal que seguía las pautas del quinteto Contrapunto (lamentablemente no recuerdo su nombre), estaba en esa agrupación Pepita, malamente fallecida en la tragedia de las Azores y Carlos Lugo quien no siguió el camino del arte. Luego te encontré en Arte de Vzla con Levy Rossel cuando hiciste la música para el poema Casi 300 palabras que grabamos en el antiguo canal 5. Después te admiré cuando junto a Jesús Sevillano tocaste el piano en el Ratón, esa muestra de Joropo Tuyero con la cual abriste el sendero a la actual escuela pianista venezolana. Luego elevaste la salsa a un nivel superior con la música de "Se solicita motorizado... " Siempre ví en ti un ejemplo de creador y me
lastimaba cuando con tu evidente decepción me cruzaba contigo por azar. Tus logros siempre fueron alegría para mi. Pero, hermano, nada te da derecho a maltratarme a mí y otros como yo que luchamos y padecemos las mismas frustraciones que tu padeces. Esa entrevista del domingo pasado no te hace honor y parece que no te acuerdas de que la música no es solamente la que tu haces sino la que todos hacemos. Es verdad que hay cosas que rayan en lo vulgar pero tienes que especificar porque sino no te entendemos ¿a que te refieres cuando hablas de neanderthal? Si el artista no debe autocensurarse ¿porque amenazas con dejar de escribir y castigarnos con tu silencio? ¿No fuiste privilegiado en cierta manera en la cuarta? ¿Porque echas tus excretas en la mesa donde estamos todos sentados? La única cultura horizontal que conocí en la cuarta republica fue la llamada "Operación colchón". Es que tú, ser culto y elevado, poseedor de conocimientos y experiencias; premiado y reconocido internacionalmente, ¿tienes el derecho de tratarnos de esa manera?. Exigir que no se nos pague, que ya basta de regalarnos el pan y la comida. Dices que conoces la tenaza del hambre y de la incertidumbre, pero parece que mandas a los otros a probarla. Esta revolución es de todos y entre todos haremos que tome el derrotero debido. No es con amarguras ni vomitando nuestras frustraciones que nos elevaremos hasta tu Gran Música. Ni es con ese concepto despótico del arte que me convencerás. Lamento que tenga que dirigirme a ti en estos términos pero siento que no somos merecedores de tus opiniones. Otra cosa, lee el artículo aparecido en Aporrea titulado A 25 años de la tragedia del Grupo Madera... de Felipe Mandingo. Espero que nunca tengas Poder de decisión en un organismo cultural.

Lamentablemente
Pablo García saxofista.