Oscar José Fernández

osfernandezve@hotmail.com

De la estupidocracia a la idiotez ilustrada

18 de agosto de 2004

“La lección, pues, que debemos aprender de Platón es el opuesto exacto de lo que éste trató de enseñarnos. Y es una lección que no debe olvidarse. Pese a todo el acierto del diagnóstico sociológico de Platón, su propio desarrollo demuestra que la terapéutica recomendada es peor aún que el mal que se trata de combatir. El remedio no reside en la detención de las transformaciones políticas, pues esa no puede procurarnos la felicidad. Jamás podremos retornar a la presunta inocencia y belleza de la sociedad cerrada; nuestro sueño celestial no puede realizarse en la tierra. Una vez que comenzamos a confiar en nuestra razón y a utilizar las facultades de la crítica, una vez que experimentamos el llamado de la responsabilidad personal y, con ella, la responsabilidad de contribuir a aumentar nuestros conocimientos, no podemos admitir la regresión a un estado basado en el sometimiento implícito a la magia tribal.” (Karl R. Popper.  La sociedad abierta y sus enemigos).

La sociedad Venezolana no puede volver  a la barbarie e la cual nos pretende llevar el oposicionismo; los argumentos esgrimidos por estos son tan absurdos, que ni siquiera valen la pena analizarlos. Pereciera que los intelectuales que hablan inglés se quedaron dormidos. Donde están sus genios, la gente que según ellos si saben dirigir el país.

Estamos asistiendo a la muerte de la oposición Venezolana, y esto más que ser motivo de alegría genera cierta preocupación, ya que de la diferencia, del consenso, del debate es que parte la posibilidad de crear una sociedad más equilibrada y justa. ¿Pero como hacer, si ellos mimos se están liquidando?

Los veo tan graves, que casi me ofrezco para ayudarlos, pero no creo quieran mi ayuda, porque es precisamente el exceso de ego su mayor problema. Y si debo ser justo debo decir a conciencia que este fenómeno no es exclusivo de la oposición del lado del Chavismo, también lo hay; y tal vez aquí es peor; porque estos se escudan tras un supuesto halo de humildad y justicia. Por ello la advertencia.  Pero volvamos a lo nuestro, la sociedad Venezolana se merece una mejor oposición, ya que el pasado 15 de Agosto, la demostración de civismo fue sorprendente, y tanto los partidarios de una tendencia como de otra acudieron masivamente a expresar su opinión. Y esto no es más que una contundente demostración de democracia para el mundo. Entonces ¿Por qué estos estúpidos vienen a echar a perder esto con una supuesta acusación de fraude?

“El fraude son ellos”, no terminan de entender que Venezuela es otra, que la mayoría ya no se come sus cuentos, (mosca esto también va para la gente que está en el gobierno y que aún arrastra los vicios del pasado), ya no hay vuelta atrás.  Señores es hora de que los hombres sean hombres y las mujeres sean mujeres, estos términos significan más que la diferencia sexual  en cuanto a gónadas, es decir órganos sexuales masculinos y/o femeninos; estos términos significan que la sociedad de hoy exige un hombre y una mujer que se haga responsable de lo que dice. Que si se dice hacer llamar intelectual entonces sea serio en sus ideas, pues la lengua es el castigo del cuerpo.

Ya no somos unos muchachitos es hora de madurar y comenzar a trabajar por un país que merece mejores personas tanto de un lado como del otro.

“Para  aquellos que se han nutrido del árbol de la sabiduría, se ha perdido el paraíso. Cuanto más tratemos de regresar a la heroica edad del tribalismo, tanto mayor será la seguridad de arribar a la inquisición, la  Política secreta, y al gangsterismo idealizado. Si comenzamos por la supresión de la razón y   la verdad, deberemos concluir con la mas brutal y violenta destrucción de todo lo que es humano”. (Kart R. Popper. La sociedad abierta y sus enemigos).

¿Hacia donde vamos cuando la irracionalidad supera la norma? Aún es tiempo de recapacitar y de darle a Venezuela, a los  venezolanos y a la sociedad global la oposición que se merece.