Magdalena Valdivieso

Dra. Ana Elisa Osorio, suspenda el homenaje al Fiscal, se lo sabotearemos

19 de mayo de 2006                                                                 

Dra. Ana Elisa Osorio, suspenda el homenaje al Fiscal, se lo sabotearemos.

Magdalena Valdivieso 19 de mayo.

Al regreso de la reunión convocada por María León para responder ante la decisión del TSJ, que acogió la solicitud del Fiscal Isaías Rodríguez, de anular las medidas cautelares, previstas en la “Ley sobre violencia en contra de la mujer y la familia”, ví a la Dra. Ana Luisa Osorio, anunciando en un programa de televisión, que está organizando un homenaje al Fiscal.

¡¡Que falta de sintonía con los problemas de las mujeres¡¡ que falta de interés ¡¡

Dra. Osorio, amaneció Ud. hoy en un país que, gracias a la solicitud del Fiscal, de la cual se arrepintió en privado muchas veces y luego públicamente  el 23 de abril ante la Asamblea Nacional,  y,  a cinco magistrados de la Sala Constitucional que la acogieron, ( dos Magistradas no lo hicieron)  miles de mujeres agredidas, violentadas, amenazadas y en peligro  de muerte, están en la indefensión.

 ¿Ha escuchado hablar de las medidas cautelares de la Ley sobre violencia? ¿Sabe que ellas protegen a las mujeres, porque las autoridades pueden sacar al agresor del hogar, detenerlo por algunas horas, impedirle presentarse al trabajo de la mujer para hostigarla, etc., etc.?

 Nada de eso se puede hacer hoy Dra. Osorio, por esta decisión de la cual es responsable el Fiscal  y que pone a Venezuela en abierto incumplimiento de Convenciones internacionales que ha suscrito. 

Si no sabía de la decisión del TSJ, suspenda ahora el homenaje, por inoportuno.

Las mujeres no estamos para homenajes al Fiscal, porque si bien, nos pidió clemencia, no echó a andar los mecanismos para que el TSJ, no tomara esta decisión a favor de una causa, que ya no defendía y cuyas consecuencias son fatales para las mujeres.

Las mujeres de todas las tendencias, estamos pidiendo al Fiscal que se pronuncie públicamente en contra de la decisión del TSJ y que instruya a fiscales y fiscalas, para que no la cumplan, porque es violatoria del Derecho a la vida. Únase a esta solicitud, contribuya a salvar la vida y la integridad de las miles de mujeres que son diariamente sometidas a violencia. El Ministerio Público ha reconocido el aumento en el número de mujeres violentadas desde que se desaplicaron parcialmente las medidas cautelares.¡Saque la cuenta de lo que va a pasar ahora!