Gioconda Espina

espinagio@cantv.net

Lean la respuesta de Luvebras

1 de septiembre de 2006                           

Lean la respuesta de LUVEBRAS. Es un triunfo personal de Mariella Rosso Para celebrarlo, le estamos enviando a Lucio Segovia nuestra carta con la lista completa de las firmas recaudadas hasta este 1o de septiembre de 2006 al mediodía, con la solicitud de que se la haga llegar a LUVEBRAS , así tendrán no sólo la opinión de Mariella sino la de muchas mujeres y hombres que firmaron la carta en menos de 48 horas. Mónica Mancera (Letras, UCV) le envía carta y firmas a CONATEL, específicamente a AMECOM que es la instancia que corresponde. De que podemos, podemos pero sólo cuando nos ponemos en marcha, no antes.  

GE  

PS: Creo que dándose por aludidos en LUVEBRAS como declaran en la Tribuna del Lector y la Lectora de El Nacional, podemos dar la misión por cumplida.


El Nacional - Viernes 01 de Septiembre de 2006

A/8

 

Lectores

DEFENSORÍA DEL LECTOR Y LA LECTORA

¡Aló, Mariella!

Un recuento: la semana pasada publiqué en esta columna el reclamo que formuló la ciudadana Mariella Rosso ante el Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER) para protestar por lo que consideró una "propaganda insultante contra la mujer".

¿Recuerdan? Se trata de un aviso de Automercado Luvebras que se insertó en la edición del 17/08/2006 en la revista Eme del la CA Editora El Nacional. Presentaba la parte superior de una mujer, con el rostro parcialmente cubierto, que sostiene, a la altura del pecho, en coincidencia con sus senos, dos melones. Y un texto: "tenemos la calidad y cantidad que a ti te gusta".

Escribe sobre el tema Ricardo Rojas. Es el Director General de Pent-House Creativo, Publicidad y Comunicaciones, la empresa representante de la cuenta de Automercado Luvebras. La nota se dirige a la lectora Mariella Rosso, pero también a "todas aquellas lectoras que pudiesen compartir el mismo sentimiento" en relación con el ya referido aviso.

Resaltan que no hubo intención alguna, ni propósito expreso, de generar la reacción que se describe en la columna. Expresan sus más sinceras disculpas a las lectoras de la revista Eme.

"Al hacer publicidad ­dice Rojas­ tratamos de que el público advierta algo, mover al cliente hacia algo (...) Quisiéramos por lo tanto que la interpretación de cada individuo se correspondiera al máximo con esa intención del mensaje, no con otro. Para nosotros el regocijo de un cliente satisfecho, vale más que mil palabras".

Tanto la agencia de publicidad como la empresa Luvebras agradecen a Mariella Rosso sus comentarios y aportes, "pues, sin ellos, no hubiésemos podido conocer el impacto causado en algunas lectoras". A ella, especialmente, pero también a toda la comunidad lectora de Eme, le invitan a compartir una próxima pieza publicitaria que estará, señalan, en consonancia con lo que se ha trazado ser Luvebras: "una empresa que desde su origen y como parte de su tradición, mantiene sólidos principios éticos y morales". Pondrán especial énfasis ­finaliza la carta­ "en transmitir nuestro aprecio y respeto por el mejor de todos nuestros clientes: la mujer".